El Gobierno de Puebla analizará si son viables las corridas de toros en la Feria de Puebla 2024 por el rechazo del movimiento antitaurino.

Al ser cuestionado sobre este espectáculo que anteriormente se contemplaba en las ferias, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que dentro de la licitación no se establece la organización de las corridas de toros.

Debido a esto, le corresponde a la empresa que gane la licitación determinar si se incluyen corridas y otros espectáculos en la Plaza de Toros del Relicario.

El año pasado se tenían agendadas dos fechas para la llamada fiesta brava en la Feria de Puebla. De hecho, se vendieron todos los boletos.

Sin embargo, días antes de que se realizaran, un juez ordenó su cancelación derivado de un amparo que promovieron colectivos de protección animal.

Este año, se busca tomar la misma vía jurídica para evitar que se lleven a cabo actividades que atenten contra la vida de los animales. 

En la Ciudad de México ya regresaron las corridas de toros, pero el recinto ha recibido a cientos de manifestantes que con pancartas y gritos exigen la prohibición de la Tauromaquia en México.

Artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo se anunciarán antes del 28 de febrero 

Por otra parte, el gobernador dijo que los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo podrían darse a conocer antes del 28 de febrero.

Mientras tanto, pidió no caer en filtraciones o carteles falsos, pues solamente la autoridad será la encargada de oficializar este tema. 

También hizo un llamado para que no se dejen engañar con la solicitud de pagos por espacios para la venta de productos o servicios, así como de boletos. 

La Feria de Puebla 2024 se llevará a cabo del 28 de abril al 12 de mayo y contará con múltiples actividades para disfrute de las familias poblanas. Aquí los detalles.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.