En menos de una semana Sergio Salomón mostró su cercanía con la plana mayor del Gobierno Federal y los actores políticos más importantes del país. En tanto, el gobernador de Puebla se reunió con Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard y hoy hasta con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Con esto deja en evidencia la relación que tiene el Gobierno de Puebla con la Federación y los aspirantes a la presidencia de México en 2024. 

Tanto el pasado viernes, como este lunes, el mandatario estuvo en la Ciudad de México para temas de la agenda institución. Mientras que el 15 de abril desarrolló eventos en Puebla.

Acude con Claudia Sheinbaum a foro de Movilidad

El pasado 14 de abril, Sergio Salomón participó como ponente en un foro de Movilidad junto con Claudia Sheinbaum.

En esta también estuvo la gobernadora de Quintana Roo, María Lezama. En este evento se trataron temas de mejora a los esquemas de transporte ciudadano.

Precisamente la jefa de Gobierno propuso la posibilidad de reactivar el Tren México-Puebla, como medio de transporte y así reducir el tránsito en carreteras.

Claudia Sheinbaum propone reactivar tren México-Puebla 
Claudia Sheinbaum y Sergio Salomón, previo al foro “La ciudad y la transformación”. credit: Twitter

Sergio Salomón al final platicó en privado con la aspirante a la candidatura por la presidencia de México. En esa reunión también la invitó al Desfile del 5 de Mayo.

Recibe a Ebrard en Puebla y Tepeaca

Al día siguiente, el gobernador sostuvo dos eventos para acompañar al canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

Primero en un encuentro que reunió a toda la clase política de Puebla en Casa Puebla, en la que Céspedes Peregrina mostró el “músculo” y apoyo que tiene actualmente.

Marcelo Ebrard en su mensaje reconoció el trabajo que el morenista ha realizado en los 4 meses que ha estado al frente de Puebla.

Más tarde acudieron a Tepeaca para la inauguración de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mismas que busca acercar trámites a la ciudadanía.

El titular de la SRE es otro de los aspirante a la presidencia por Morena, con quien el mandatario se reunió por segunda vez este año.

Inaugura Marcelo Ebrard oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tepeaca
El canciller Marcelo Ebrard junto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón. credit: Especial

Segio Salomón cierra filas con AMLO, títular del Gobierno Federal

Finalmente, este 17 de abril el mandatario nuevamente viajó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ambos compartieron las fotos y acordaron cerrar filas y mantener un trabajo conjunto que brinde beneficios a Puebla.

Sergio Salomón asisite a reunión con López Obrador en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón al finalizar una reunión en Palacio Nacional. credit: Twitter: @SergioSalomonC

Esta es la tercera visita que el poblano le hace en la capital del país al primer mandatario, lo que refleja la relación estrecha de Sergio Salomón con el Gobierno Federal.

También Céspedes Peregrina aprovechó para reunirse con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett con quien diálogo sobre el uso de energías renovables.

Foto de Sergio Salomón y el director General de la CFE Manuel Bartlett publicada en Twitter.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.