En tres días, el gobierno estatal entregó obras y programas con un valor de 573 millones de pesos, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo dijo el mandatario en gira de trabajo desde el municipio de Atlixco, donde llevó a cabo una gira para la entrega de Apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas.

En su discurso, el gobernador informó que tan solo el 5, 6 y 7 de enero recorrió 15 municipios.

Se trata de San Gabriel Chilac, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec, Palmar de Bravo, Acajete, Soltepec, Mazapiltepec, Quecholac, Acatzingo, Tepemaxalco, Huaquechula, Atzizihuacán, Atlixco y Tepeaca.

 Quiero informarles que entregamos entre apoyos, arranques de carreteras, banderazos y entregas de obras, 573.1 millón de pesos para el pueblo”, comentó.

Dentro de dichas obras se encuentra el inicio de la reconstrucción de la Carretera Tepemaxalco-Xicotzingo y del camino Huaquechula-Tecalco. De igual forma, iniciaron los trabajos de la carretera San Juan Amecac- San Felipe Cuapexco.

El gobernador también informó que en conjunto con el Ayuntamiento de Atlixco acordaron la condonación del pago de 418 títulos de propiedad del ejido de San Juan Ocotepec.

Por su parte la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo explicó que en conjunto con el gobierno estatal el municipio cuenta con 23 patrullas nuevas.

También, ya cuentan con 19 policías nuevos, estrenaron una alberca semiolímpica y están a punto de estrenar la farmacia municipal.

En visita de AMLO, Sergio Salomón presume obras del gobierno estatal

Sergio Salomón además presumió que el gobierno estatal presupuestó 750 millones de pesos para la construcción de Ciudad Universitaria 2, de la BUAP.

En la visita a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador además le expuso que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) estará en Puebla.

Lo anterior, porque se construirá el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), para el cual Puebla destinará 2 mil 700 millones de pesos.

Este sábado 6 de enero el mandatario elogió el trabajo de Sergio Salomón como gobernador. Aseguró que es un político que “le tiene amor al pueblo”.

Video de YouTube: gira de trabajo del gobernador Sergio Salomón en Atlixco.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.