En la zona centro del país, el Mega Soriana del bulevar Norte de la ciudad de Puebla vende la tercera canasta básica más barata, mientras que el Bodega Aurrera de Chulavista tiene una de las más caras. 

El “Quién es quién en los productos de la primera necesidad” reveló que, en Puebla está uno de los establecimientos que más barato vende la canasta básica en 862.40 pesos.  

Se trata del Mega Soriana del bulevar Norte, Héroes del 5 de Mayo, número 2410, Fraccionamiento Las Hadas, código postal, 72070. 

Además, el Bodega Aurrerá en la colonia Insurgentes Chulavista oferta la cuarta canasta básica más cara de la zona. Dicho supermercado tiene como dirección Eje 11 Sur, número 3104, Insurgentes Chulavista, con código postal, 72620. Ahí, comprar la canasta cuesta 962.10 pesos. 

Por otro lado, desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó el “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”.  

En Puebla, está la canasta básica barata y en Huitzilan, el gas LP estacionario

En este apartado, apareció Gas El Paraíso, en Huitzilan de Serdán, Puebla. Vende por debajo del máximo el gas LP estacionario, pues aunque está a 8.46 pesos el litro, lo da a 8.21 

Respecto a los cilindros, la misma empresa en Amixtlán, vende a 15.20 pesos el kilo, cuando el costo máximo es de 15.59 pesos.  

Este lunes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizó datos.  

La inflación en la primera quincena de julio en Puebla fue de 4.39%. El precio de la vivienda tuvo una baja de 3.43%, mientras que los restaurantes y bares se encarecieron 10.84%.  

En el país, la inflación anual durante la primera quincena de este año fue de 4.79%, es decir que Puebla estuvo levemente por debajo.   

Además, en Izúcar de Matamoros, la inflación fue de 4.49%, mientras que en la ciudad de Puebla de 4.37%. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.