En la ciudad de Puebla, está la estación que vende la gasolina regular más barata del país; se trata de la Mobil, de la 49 Poniente, donde se oferta en 20.39 pesos el litro.  

Así lo indicó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), quien mostró que dicha gasolinera está ubicada entre la 49 Poniente y la calle 5 B Sur, número 518, colonia Prados Agua Azul.  

En tanto, en Veracruz, Veracruz, está la gasolina premium más barata del país con un precio de 22.30 pesos por litro.  

En el mismo lugar, también se presenta el precio más bajo de diésel al venderse en 22.19 pesos el litro, del mismo grupo gasolinero.  

Afirmó que esta semana, hay un incentivo fiscal de 100 por ciento para diésel, 53.7 por ciento para la gasolina premium y 72.8 por ciento para gasolina regular. 

Los precios detectados fueron sacados de visitas realizadas los 28 y 29 de septiembre de este 2022. 

El funcionario federal resaltó que la Profeco recibe denuncias por irregularidades en la aplicación móvil, Litro por litro, por lo que conminó a los consumidores a hacer si detectan algo anormal, ya que una de cada diez gasolineras del país venden litros incompletos.  

Respecto al Quién es quién en los productos de primera necesidad, el estado de Puebla no figuró con establecimientos comerciales más caros ni baratos.  

Sheffield Padilla destacó que la canasta de precio promedio alto y bajo, “claramente” ha estado por debajo del índice Nacional de Precios al Consumidor en Alimentos y Bebidas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.