La SEP anunció que mantendrá inscripciones abiertas y permanentes en los centros de educación especial de Puebla durante el ciclo escolar 2022-2023 para las y los aprendientes en el estado.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, la Secretaría de Educación, a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Educación Especial.

Actualmente, existen 49 centros de atención, distribuidos en 40 municipios de la entidad, que atienden a 2 mil 061 alumnos en los niveles de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) y formación para el trabajo; las edades de atención van de los 3 años hasta los 17.

Estos centros educativos apoyan a quienes presentan necesidades específicas de atención; es decir, a quienes padecen alguna discapacidad intelectual, visual, auditiva y motriz (parálisis cerebral o física) o trastornos conductuales severos (autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y síndrome de Asperger).

Las y los interesados deberán entregar diversos documentos en original y copia. En el caso de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023 se necesitan: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte, entre otros); para reinscripción: Número de Identificación de Alumno (NIA), comprobante de domicilio, boleta del último año cursado, diagnóstico médico y CURP.

Para consultar los horarios de servicios y la ubicación de los CAMs, la Secretaría pone a disposición la siguiente línea telefónica (222) 229 6900, extensión 1019, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. as entidades con más robos a sucursales del Banco Bienestar

Descuento Puebla a Ciudad de México