En el estado de Puebla, 6 de cada 10 recetas médicas se surtieron de manera completa en 2022 en el estado de Puebla y 2 de cada 10 recetas se les negaron a los pacientes.

Así lo dio a conocer el colectivo Cero Desabasto en su reporte “Radiografía del desabasto de medicamentos en México 2022”.

Señaló que Puebla pasó de 2.2 millones a 3 millones recetas presentadas en los Servicios Estatales de Salud de 2022 a 2021.

Puebla redujo el porcentaje de recetas médicas con surtimiento completo

En el porcentaje de recetas con surtimiento completo disminuyó de un año a otro, representando el 60.8% de las recetas presentadas en 2022.

Cero Desabasto puntualizó que hubo un aumento manteniendo la proporción en recetas surtidas parcialmente (19.5%) y negadas (19.65%). Lo que significó que, en Puebla 6 de cada 10 recetas se surtieron completas y 2 de cada 10 recetas se negaron a los pacientes durante el 2022.

Enfermedades relacionadas con la salud mental, cáncer y diabetes, lo que más padecen los poblanos

La tendencia en las enfermedades que más reportan tener las y los pacientes al reportar, en 2022 fueron las relacionadas con la salud mental. Seguidas de cáncer, diabetes, las neurológicas y reumatológicas.

Respecto a los estados con más reportes, se han mantenido constantes a la cabeza Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua. Le siguen Puebla, Tamaulipas y Nuevo León.

BonoBus BUAP