La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla reportó, en lo que va del 2023,31 deportaciones de migrantes centroamericanos a quienes han apoyado. 

En entrevista, el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, comentó que se buscará revisar las condiciones de los espacios en donde ellos reciben a migrantes. 

Dijo hay espacios donde reciben a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y  atraviesan por Puebla. 

Hay espacios donde hay albergues para migrantes  necesitamos revisarlos para que no vaya a suceder una tragedia”, manifestó. 

31 deportaciones en Puebla este 2023

Agregó que tienen el reporte de la Segob sobre deportaciones de migrantes y en lo que va del año llevan 31 que han ayudado a regresar a sus países de origen. 

Esto derivado de la tragedia en un albergue de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde 38 migrantes de origen centroamericano y sudamericano perdieron la vida en un incendio.  

El pasado lunes, hubo un siniestro en una estación migratoria del norte del país donde decenas de migrantes también resultaron heridos. 

En videos que difundieron en redes sociales se puede observar que inclusive elementos del Instituto Nacional de Migración no permitieron la salida de los centroamericanos. 

La Segob de Puebla reporta la deportación de 31 migrantes centromaericanos.

Mantienen operativos en carreteras 

En otro tema, Huerta Gómez declaró que tienen un esquema de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la temporada de Semana Santa. 

Asimismo, con la Federación y los municipios de la entidad para resguardar los accesos de turistas y visitantes. 

Garantizó que se reforzarán los operativos durante el período vacacional con el objetivo de evitar que se registren incidentes delictivos. 

En semanas anteriores, agregó que también se coordinarán con la Secretaría de Salud (SS) para hacer operativos en balnearios.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.