Ícono del sitio Ambas Manos

En promedio, 155 personas por semana son hospitalizadas en Puebla por accidentes viales

Un hombre en una cama de hospital

Un hombre en una cama de hospital

En promedio por semana 155 personas son hospitalizadas en Puebla por accidentes viales. El 58% de las víctimas han sido hombres, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Las estadísticas de la dependencia federal, detallaron que van 4 mil 511 poblanos atendidos en los nosocomios, dentro del periodo del 1 de enero al 24 de julio de este año.

Del total, 2 mil 629 atenciones han sido a hombres que representan el 58% y el 42% han sido mujeres, con mil 882 casos.

El número de personas hospitalizadas en Puebla por accidentes viales, reflejó un incremento del 54.1%, pues durante el mismo periodo del año pasado, hubo sólo 2 mil 927 atenciones a lesionados en accidentes.

A nivel nacional van 92 mil 830 personas internadas por dicha causa, 26 mil 244 más que las reportadas entre enero y julio de 2021.

Puebla con los 4 mil 511 casos acumulados este año, ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más atenciones brindadas en los servicios de salud. Mientras que en el primer sitio está Ciudad de México con 10 mil 465, seguido por Guanajuato con 7 mil 461, Chihuahua 6 mil 733, Jalisco 6 mil 137 y Sonora con 4 mil 833.

Es preciso señalar que estas son las atenciones brindadas por los servicios de salud del estado, no se contabilizan los casos que llegan a los nosocomios de otras instituciones o privados.  

Algunos accidentes viales sucedidos en Puebla en los últimos días son:

10 de agosto

Este 10 de agosto, ocurrieron al menos dos accidentes viales que cobraron relevancia, el primero se registró alrededor de las 3:37 horas sobre la prolongación 11 Sur en la colonia Mayorazgo en la capital de Puebla, mismo que cobró la vida de dos hombres, uno de 25 y otro de 48 años de edad que eran padre e hijo.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el conductor del vehículo color negro se pasó el tope cuando manejaba a exceso de velocidad. Lo que ocasionó que se estrellara contra la barda de un inmueble.

Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); sin embargo, informaron que ya no contaban con signos vitales.

El segundo caso de este día, ocurrió antes de las 19:00 horas, entre tres unidades del transporte público y dos vehículos particulares, sobre el bulevar Norte y De La Pedrera. Este hecho dejó al menos 50 lesionados.

 29 de julio

El 29 de julio una Ruta Azteca provocó un fatal accidente al no respetar la luz roja del semáforo, 11 personas resultaron lesionadas y dos murieron, una menor de 3 años y su papá.

Tras ocasionar el percance, el chofer dejó a los pasajeros abandonados y huyó del lugar. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revocó la concesión.

 

Salir de la versión móvil