El Ayuntamiento de Puebla emitió una convocatoria para el sellado de cartilla militar para los jóvenes clase 2004 y remisos que participaron en el sorteo del pasado 13 de noviembre. 

A través de un comunicado, informó que los jóvenes deberán presentarse en la Unidad Deportiva La Piedad ubicada en la 25 Sur número 1310.

Únicamente se realizará el sellado de cartilla militar los días 28, 29 y 30 de noviembre, así como el 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Como requisito se estipuló que los interesados presenten la cartilla no liberada. 

El trámite lo deberán realizar jóvenes clase 2004 y Remisos.
Cartel con información del sellado de Cartilla Militar en Puebla. credit: Ayuntamiento de Puebla

El sellado de Cartilla Militar es importante para concluir el proceso

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que es indispensable el sellado de la Cartilla Militar para concluir el proceso para su obtención.

El pasado 13 de noviembre, a través de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) y en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se recibieron a 7 mil 387 jóvenes. De los cuales, mil 700 obtuvieron la bola blanca y se presentarán a realizar su Servicio Militar de acuerdo a lo estipulado por la Sedena.

El sorteo se realizó en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza para los jóvenes que hicieron su registro previo en la Junta Municipal de Reclutamiento. 

El evento estuvo encabezado por Jorge Cruz Lepe, titular de la Segom, Pascasio González García, Subteniente del Arma Blindada de la Sedena.

Así como Jorge Orlando Martínez Figueroa, director de asuntos jurídicos de la Segom y Blanca Hernández Velázquez, jefa de departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento. 

Es preciso señalar que las Juntas Municipales de Reclutamiento, tienen a su cargo principalmente el empadronamiento de todos los individuos de edad militar y el reconocimiento médico. Además, deben recibir todas las reclamaciones y solicitudes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.