¡Información que cura! En esta farmacia de Puebla podrás encontrar las vacunas contra Covid-19 de la marca Pfizer y Moderna.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, aumentan las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias. Por ejemplo, la influenza estacional y el virus del coronavirus. 

Las vacunas son una manera de prevenir la propagación y reducir el riesgo de contraer enfermedades. 

Por ello, desde 2023, algunas farmacias comenzaron la distribución de este medicamento en todo México. 

A partir del pasado 16 de enero, Farmacias Benavides puso a disposición de sus clientes la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la cadena de farmacias, las personas podrán encontrar dos marcas diferentes. 

La vacuna Moderna para adultos y la Pfizer para adultos y niños tiene un costo de 799 pesos cada una.

Además de Puebla, el biológico podrá encontrarse en las sucursales de Ciudad de México, Coahuila y Estado de México.

También, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, entre otros estados. 

En caso de que las personas presenten síntomas de infección por coronavirus o cualquier otra enfermedad respiratoria y requieran atención médica pueden acudir a los consultorios de Farmacias Benavides de Puebla. 

Especialmente, la población más vulnerable, como personas mayores y con padecimientos crónicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, ya que tienen mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad grave.

Los médicos de Farmacias Benavides no solo ofrecen consultas generales, también ponen a disposición otros servicios de salud. En este caso, están completamente capacitados para aplicar vacunas a las y los pacientes. 

En cualquier momento, pueden llegar a la sucursal, comprar el biológico y solicitar la aplicación al momento. 

De presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, dolor muscular, fatiga, secreción nasal, nariz tapada, estornudos, dolor de cabeza, dolor de ojos, mareos, tos, los pacientes pueden solicitar una prueba.

La prueba Dúo de Covid19 e Influenza A/B en los consultorios médicos tiene un costo de 499 pesos cada una. Los resultados se obtienen en tan sólo 15 minutos y el diagnóstico ayuda a prevenir futuras enfermedades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.