En España, el gobierno del estado posiciona a Puebla como destino turístico internacional, durante el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, tuvo reuniones con diplomáticos, funcionarios federales y empresarios de varios países. 

También, citas de negocios con touroperadores de diversas partes del mundo y brindó atención a turistas que acudieron al módulo de Puebla. 

Todos ellos tuvieron interés en los atractivos turísticos de la entidad y que promueve el gobierno de Sergio Salomón. 

Por la mañana, Ornelas Guerrero acudió a la presentación del Tren Maya en la residencia oficial del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. 

Al evento también asistieron sus pares de varios estados del país y el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.  

Además, asistió al anuncio de México como socio de FITUR 2025, una gestión de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR). 

En la edición del año entrante, la marca turística del país y de todos los estados tendrán presencia de marca, proyección de imagen y contenidos en las plataformas oficiales de la feria.  

Ornelas Guerrero sostuvo reuniones con Franz Müller, director de ventas para América Latina de Amadeus. Fue la principal compañía central de reservas para turistas. 

También estrechó lazos con José María Pestaña, jefe del área de Innovación de Hotelbeds, una empresa dedicada a la aplicación de tecnología en el sector. Se busca incorporar la inteligencia artificial a la gestión turística de la entidad poblana.  

De igual manera, atendió citas de negocios con compradores internacionales y continuó con el posicionamiento de la marca Destino Puebla entre los visitantes del stand de Puebla en FITUR. 

Las y los asistentes mostraron interés por conocer el patrimonio histórico de Puebla como ciudad colonia, así como la gastronomía poblana que es catalogada como la mejor del país por la revista especializada México Desconocido. 

Destacaron otros sitios de interés como los 12 Pueblos Mágicos de Puebla que son:

Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán. 

LA VILLA