El Inegi indicó que al cierre del tercer trimestre de 2023, Puebla ocupó el lugar 11 a nivel nacional con mayor exportación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que por exportación el estado de Puebla sumó 5 mil 430 millones de dólares.

La exportación en la entidad poblana tuvo un incremento de apenas 0.4% en el tercer trimestre de 2023 respecto al mismo lapso de 2022.

Puebla, lugar 11 nacional en exportación en julio-septiembre

Puebla quedó fuera de top 10 en exportación durante julio-septiembre de este 2023. Mientras que en los primeros puestos estuvieron: Coahuila, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

En cambio, al final de la lista estuvieron Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur, Guerrero y Chiapas.

Puebla entre los que más aportaron en la exportación automotriz

El Inegi detalló que en el trimestre julio-septiembre de 2023, el subsector Fabricación de equipo de transporte destacó por su participación en el valor total de las exportaciones (40.9 %).

Los estados con mayor aportación en dicha actividad fueron: Coahuila de Zaragoza (21.5 %), Guanajuato (9.9 %), Nuevo León (8.9 %), Chihuahua (8.6 %) y Puebla (8.2 %). Estas entidades concentraron 57.1 % del valor de estas exportaciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México