En pleno Día del Amor y la Amistad, la agrupación instrumental Apocalyptica se presentó en la ciudad de Puebla. La presentación forma parte de la serie de conciertos del México Tour 2024 que ya ha recorrido varios estados del país.  

Este 14 de febrero, no todo fue de color rosa. Las y los poblanos cambiaron los colores cálidos por vestimenta de color negro, botas y chamarras de cuero. Todo para poder ver a la banda de heavy metal en vivo. 

Los poblanos se dieron cita en el auditorio de Explanada Puebla, que lució totalmente lleno y atrajo la atención de chicos y grandes.  

Pasadas las 9:00 de la noche, la agrupación de chelistas inició su show, haciendo que los espectadores dejaran sus asientos para pasar todo el concierto de pie para mover sus cabezas con la interpretación de canciones clásicas del género. 

Publicación en X: En el Día del Amor y la Amistad, Apocalyptica se presentó en Puebla.

Destacaron temas como “Seek & Destroy” y “Nothing Else Mathers” de Metallica; así como “Inquisition Symphony” de la banda brasileña Sepultura. También interpretaron canciones originales de la banda como “Path”  “I don’t care” y “I’m not Jesus” en voz de Erik Canales, vocalista de Allison. 

La banda logró conectar e interactuar con todos sus fans. Había niñas que pudieron llevarse de recuerdo un saludo de la banda y hasta adultos de más de 50 años reconocieron el talento de los finlandeses.  

Al finalizar el concierto, Apocalyptica agradeció la calidez del público poblano y se retiraron entre aplausos y gritos de cientos de miles de fans. Los asistentes agradecieron el excelente show que cumplió y superó sus expectativas. 

Después de las 9 de la noche, Apocalyptica se presentó en Puebla en pleno San Valentín.
Los violonchelistas de Apocalyptica se presentan con un fondo azul. credit: Leo Delgado

Apocalyptica se presentó en Puebla; más sobre la agrupación 

Originarios de Finlandia, la banda que se caracteriza por el uso de chelos en vez de guitarras eléctricas, se ha ganado un lugar notable en la escena del metal. Su sonido característico que fusiona la música clásica y el ritmo acelerado y pesado de bandas como Metallica, Sepultura o Rammstein, les han ganados miles de fans alrededor del mundo. 

Si bien no es la primera vez que visitan tierras mexicanas, si es la primera que hacen un tour por varias ciudades de México. En su recorrido, viajaron desde Mérida, hasta Ciudad Juárez, pasando por Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca y Cuernavaca para finalizar en Morelia este 16 de febrero.  

El paso de Apocalyptica a Puebla forma parte de una gira por varias ciudades de Puebla.
Perttu Kivilaakso, de Apocalyptica, en el escenario. credit: Leo Delgado

Con información de Leo Delgado

BonoBus BUAP