Tan sólo los pasados lunes y martes, en Puebla sumaron 158 nuevos contagios de Covid-19. En las últimas 24 horas, pasó de 26 a 29 el número de personas hospitalizadas.

Así lo informó la Secretaría de Salud (SS) en un comunicado de prensa, donde indicó que, en las últimas 24 horas, incrementó el número de hospitalizados a causa del virus SARS- CoV-2.

Lo anterior, ya que pasó de 26 a 29 personas internadas a causa de la enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Del lunes 26 al martes 27 de diciembre, sumaron 158 nuevos contagios de coronavirus y ningún fallecimiento.

Además, hay mil 171 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 41 municipios.

Derivado de ese escenario, la dependencia recomienda a las y los poblanos que, de presentar dolores de cabeza, muscular y de espalda, así como escurrimiento nasal y tos, acudan a su unidad médica más cercana a su domicilio (Centro de Salud, CESSA u Hospital General) a valoración médica, debido a que las enfermedades respiratorias incrementan con la temporada invernal.

Módulos permanentes de vacunación contra los contagios de Covid en Puebla

Cabe mencionar que la dependencia habilitó 18 puntos permanentes para la vacunación contra el Covid en Puebla de rezagados, niñas y niños. 

Los módulos estarán habilitados desde las 8:00 a las 15:00 horas y no tiene ningún costo de aplicación, pues solamente se tiene que acudir con documentación.

Se colocarán las siguientes dosis:

  • Primera dosis para niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses (Pfizer)
  • Primera dosis mayores de 18 años (Abdala)
  • Primer refuerzo para adultos de 18 a 59 años y embarazadas con 9 semanas de gestación (Abdala)
  • Primer y segundo refuerzo para personas de 60 años y personas de salud (Abdala)

En el caso de los menores deben llevar el consentimiento firmado por padres de familia y la documentación requerida por la SSA.

La dependencia recordó que los vacunados pueden presentar ligeros síntomas y no se pueden inocular aquellas personas que tengan temperatura sobre los 38 grados.

Hay que recordar que la vacuna Abdala son tres dosis de aplicación, pero sólo aplicará en caso de que se necesite tercer o cuarto refuerzo.

Descuento Puebla a Ciudad de México