La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en la primera semana de diciembre presentarán el reglamento para bares y antros de Puebla. 

En entrevista, Javier Aquino dijo que ya es urgente el establecer esta normativa para evitar accidentes y muertes provocadas por el consumo de bebidas. 

Las áreas jurídicas del estado ya tienen la propuesta pero están perfeccionándola junto con los ayuntamientos que tiene mayor presencia de centros nocturnos. 

El secretario añadió que el tema no está enfocado en el horario, pues explicó que si se reduce el horario de venta solamente provocará que los accidentes sean más temprano. 

Es por ello que el cambio en la normativa de estos recintos debe modificarse de fondo y tomando en consideración varías vertientes. 

Javier Aquino remarcó que la idea es que el reglamento quede listo en la última semana de noviembre y se publique la primera de diciembre. 

Especialmente por la temporada de fiestas navideñas y reuniones que se dan, de manera que se puedan evitar tanto riñas, como accidentes.

Publicación de X: la Secretaría de Gobernación trabaja en un reglamento para los bares.

Reglamento de bares y antros en Puebla reforzará seguridad 

El secretario dijo que se tiene que tomar en cuenta la certificación de los elementos de seguridad privada que resguardan los antros y bares. 

Es por ello que se buscará crear un registro específico para empresas de seguridad a modo de que todo quede en un padrón. 

Con ello, se buscará alinear a todas las empresas de este ramo que en muchas ocasiones no dan el servicio adecuado y se deslindan en caso de accidentes. 

Antros deben regular venta de bebidas 

Aquino Limón también apuntó que entre la propuesta está la posibilidad de que los barman y dueños tomen criterio de la venta que hacen.

Es decir, para no comercializar más productos a personas que ya estén alcoholizadas o no puedan conducir y evitar accidentes.

Otra alternativa es evitar que saquen bebidas alcohólicas de los recintos, es decir, que el consumo sea estrictamente adentro de los negocios.

Ello, para que no provoquen algún incidente o los jóvenes que toman estos productos generen riñas con otros que en ocasiones pueden acabar con la vida de alguna persona. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.