Como resultado de una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPSC) de San Andrés Cholula y la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, detuvieron a ocho presuntos responsables de robo.

Policías Municipales implementaban un recorrido de seguridad y vigilancia en Lomas de Angelópolis, cuando fueron alertados para atender un hecho delictivo en proceso en la caseta de cobro Puebla-Atlixco.

A su arribo, la parte afectada refirió que momentos antes, al encontrarse en su domicilio ubicado en el municipio de Santa Isabel Cholula, fue alertado por sus vecinos sobre el robo de maquinaria industrial, cometido por un grupo de personas que emprendían la huida. Y al observar que lo superaban en número, llamó a los números de emergencia para solicitar auxilio, en tanto, comenzó a darles seguimiento a los hombres sobre la autopista Atlixco – Puebla.

Dichos sujetos se daban a la fuga con la maquinaria, a bordo de un vehículo marca Dodge Attitude, color negro, sin placas de circulación, un camión de plataforma de la marca Kenworth, con placas de circulación del Estado de México y un vehículo color amarillo con plataforma.

Al aproximarse a la caseta de peaje, el agraviado descendió de su unidad con el fin de encararlos, sin embargo, uno de los hombres lo agredió con un objeto cortocontundente sin lograr lesionarlo, fue en ese momento que, Policías Municipales de San Andrés Cholula arribaron al lugar y observaron que los tripulantes del vehículo color amarillo dieron vuelta y comenzaron a circular de regreso al Municipio de Atlixco.

Como parte del trabajo coordinado con las autoridades de dicho municipio, se dio aviso de la situación, para la búsqueda y localización del automotor, mismo que fue asegurado en el entronque de la autopista Siglo XXI y Vía Atlixcáyotl.

Finalmente, Luis “N”., de 30 años de edad; Javier Octavio “N”., de 37 años; José “N.” y Vicente “N.”, ambos de 38 años; José Luis “N.” de 46 años; Joel “N.” y Alejandro “N”., de 47 años, además de José Miguel “N”., de 59 años de edad, así como los vehículos involucrados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

El gobierno encabezado por el Presidente Municipal Edmundo Tlatehui, refrenda el compromiso de mantener esquemas de coordinación intermunicipal para el combate frontal a la delincuencia.

HOT SALE Estrella Roja