La mexicana Elisa Carrillo deleitará a Puebla con un espectáculo de ballet internacional en julio próximo.  

La mejor bailarina del mundo ofrecerá una noche mágica llena de danza y música con más de 20 artistas en escena de las compañías más importantes. 

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reafirmó su compromiso por la cultura y las artes. Traerá este gran espectáculo a través de la Secretaría de Cultura, dirigida por Sergio Vergara Berdejo.  

La presentación de gala “Elisa y sus amigos 2023” se llevará a cabo el 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano. 

El mandatario estatal invitó a las y los poblanos a disfrutar y celebrar el éxito de Elisa Carrillo, quien ha llevado en alto el nombre de México a diferentes escenarios internacionales con su incomparable destreza y pasión por la danza.

Se ha convertido en una fiel representante de las artes que ha llenado de orgullo a nuestro país.  

Salomón Céspedes aplaudió la labor de la primera mexicana en lograr ser primera bailarina del Staatsballett, Berlín. Una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo. 

Ha conquistado los corazones de audiencias alrededor del mundo y ha dejado una huella imborrable en el mundo del ballet. Es un verdadero orgullo” afirmó el gobernador. 

En videollamada desde Berlín, Alemania, la también embajadora de la cultura en México compartió su alegría por regresar a Puebla.  

Mencionó que se siente muy motivada y agradecida por la invitación del gobierno del estado para regresar a uno de los foros más importantes.  

Desde hace unos años, Carrillo tuvo la oportunidad de conocer al gobernador en Tepeaca. Como parte de un show preparado para celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad. Sin embargo, tuvo que ser cancelado por la pandemia de covid-19. 

Reconoció la labor del mandatario por ser un gran aliado de la cultura.

Puebla es uno de los lugares que están en mi corazón, ya que en años pasados tuvimos presencia y debido a la pandemia no se logró”, aclaró. 

La artista tiene la esperanza de complacer a las y los asistentes con la presencia de varios artistas de diferentes nacionalidades. Ellos, al igual que ella, tienen ganas de vivir la experiencia frente al público poblano. 

El evento de danza clásica y contemporánea es único que se logra con el trabajo de coreógrafos de gran renombre y acompañado de música creada por los mejores compositores.  

Elisa concluyó diciendo:

Es una noche que no se deben de perder porque la danza nos puede transformar la vida y es importante el apoyo a la cultura”. 

También envió un agradecimiento especial a Anel Nochebuena, representante de la bailarina y amiga del gobernador Sergio Salomón. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.