El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que la Secretaría de Seguridad Pública, tome el control de la seguridad en Tecamachalco. Esto tras las ejecuciones de este miércoles 8 de marzo.

En entrevista el titular del Ejecutivo comentó que recién van recibiendo información acerca de los hechos que se presentaron durante esta mañana.

Consideró que es lamentable que continúen presentándose este tipo de hechos, en donde la delincuencia cobra vidas humanas y crea incertidumbre.

No obstante, descartó que el Gobierno de Puebla asuma el control de la seguridad del municipio, pues consideró que es responsabilidad de los Ayuntamientos.

La seguridad de Tecamachalco debe garantizarla su edil

Reiteró que cada autoridad municipal debe garantizar la seguridad y generar diferentes estrategias para la prevención del delito.

Tiene que ser los presidentes municipales, la seguridad corre por su cuenta, es una responsabilidad que tienen, Nosotros estaremos coordinando”, enfatizó.

Céspedes Peregrina añadió que se harán todas las reuniones de seguridad necesarias con las autoridades municipales de diferentes zonas del estado.

Sergio Salomón ha tenido diferentes reuniones en materia de seguridad con alcaldes de los 217 municipios. En esta les pidió invertir 25 por cientos de sus recursos en prevención de delitos.

Gobierno de Puebla descarta asumir control de Tecamachalco tras multihomicidio.

Ejecutan a 4 personas en Tecamachalco

Este miércoles, se reportó el asesinato de cuatro personas, entre ellas una mujer supuestamente por grupos delictivos de la región.

Los hechos se presentaron en la calle 2 Sur, esquina con 13 Oriente en el barrio de San Antonio, situación que generó incertidumbre.

Policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento el alcalde Ignacio Mier Bañuelos no ha hecho algún tipo de pronunciamiento por la situación de inseguridad que se vive en su municipio.

Durante su administración ha aumentado el robo a transporte de carga y autopartes, además del acoso sexual.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.