El Maratón Puebla 2024, la competencia deportiva más importante del estado, cambia de modalidad para buscar la distinción “Élite”. 

Durante la rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón, la directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, compartió los detalles del evento. 

El Maratón Puebla edición 2024 se realizará el 27 de octubre y, a diferencia de 2023, únicamente se abrirán dos categorías: 21 y 42.195 kilómetros.  

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), agregó que, por primera vez, buscarán obtener la etiqueta “Élite” en la distancia de más de 42 kilómetros.  

La distinción la otorga la Federación Mundial de Atletismo (World Athletic). El fin es colocarlo dentro de los tres primeros lugares como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional.  

De acuerdo con los promotores de la carrera, en caso de conseguir el certificado “Élite”, se implementarán las acciones correspondientes para registrar esta justa deportiva con el reconocimiento internacional “Oro / Gold”. 

Actualmente, solo el maratón de la Ciudad de México y el de Guadalajara cuentan con la certificación oro.  

En las nuevas modalidades abiertas en Puebla, se espera la participación de más de 8 mil atletas nacionales e internacionales.  

Debido a que solo habrá dos categorías, buscarán incentivar la participación con los grandes premios que se tienen preparados.  

En esta ocasión, los primero lugares de la rama varonil y femenil de los 42 kilómetros, recibirán un premio de 15 mil dólares. Lo que se traduce en más de 250 mil pesos.  

Asimismo, aseguraron que la carrera se desarrollará de acuerdo con normativas técnicas, de seguridad, con calidad y con la validez de los resultados.  

Las inscripciones y la convocatoria ya se encuentran disponibles a través de la página oficial www.inpode.mx

Descuento Puebla a Ciudad de México