El influencer poblano Axel Castillo quiere recorrer todos los Pueblos Mágicos de México para mostrar su riqueza cultural.

En entrevista con Ambas Manos, comentó sobre los lugares que le gustaría visitar próximamente y las valiosas experiencias que ha vivido en el último año.

El tiktoker ha logrado crear una comunidad de más de 177 mil seguidores que disfrutan sus recomendaciones sobre gastronomía local.

Desde restaurantes fancy hasta puestos callejeros, Axel ha probado de todo un poco en la ciudad de Puebla, con la firme idea de brindar a sus fans contenido de calidad.

A finales de 2023 decidió incursionar en los videos de viajes de una manera diferente. Su objetivo es mostrar a la gente que no se necesita mucho cuando se tiene el deseo de viajar.

Este año, se ha propuesto cumplir nuevos objetivos y metas a futuro, entre ellas la visita a los 177 Pueblos Mágicos de México.

A través de un blog de viaje, buscará contar las experiencias, tesoros culturales y artísticos, así como la gastronomía de cada región.

El proyecto se planeará en los próximos meses y muy pronto, sus canales estarán llenos de contenido sorpresa para sus seguidores y amantes de los viajes.

Asimismo, retomará los videos sobre el estado de Puebla para mostrar al mundo la riqueza, belleza y calidez de su gente.

Tenemos muchas cosas muy cerquita que algunas veces no valoramos y lo normalizamos”.

Axel Castillo quiere recorrer todos los Pueblos Mágicos de México; estas son algunas de sus experiencias

Axel Castillo desarrolló una gran pasión por los viajes desde muy pequeño gracias a sus padres. Ambos eran maestros y siempre buscaron mostrarle la vida desde otra perspectiva.

En sus visitas a zonas arqueológicas, museos y ciudades, logró aprender mucho sobre la cultura, tradiciones y estilo de vida de la gente en cada lugar que visitaba junto a ellos.

Los viajes permiten conocer la historia de un lugar de manera diferente y cuando tú la cuentas de manera amena en videos o en redes, es más fácil digerir esa información”.

El joven poblano compartió algunas de sus experiencias de viaje más significativas entre 2023 y 2024.

Recientemente, en su canal de YouTube, visitó Guatemala, un destino al que decidió aventurarse por recomendación de un amigo.

Ahí, conoció el llamado “Pueblo Hobbit”, una comunidad única de Centroamérica. En su paso por el país, logró conocer el famoso Volcán de Fuego, el cual se encuentra activo y para verlo de cerca, se debe realizar una caminata de aproximadamente 12 horas, ida y vuelta.

Antes de finalizar el año visitó Orizaba, uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz que ha ganado popularidad en los últimos años.

Desde las montañas altas se lanzó en parapente, una actividad que pueden practicar personas de todas las edades, incluso con mascotas.

Aunque pudiera ser catalogada como una experiencia riesgosa, la adrenalina y emoción que invade al cuerpo es incomparable.

La Guelaguetza en Oaxaca cautivó al influencer el año pasado, pues el baile, la fiesta, la gastronomía y la bebida la hacen una de las mejores celebraciones de México.

Finalmente, en noviembre pasado logró presenciar el Festival de la Luz y de la Vida en el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Axel Castillo quedó sorprendido con la puesta en escena, el show de pirotecnia en la laguna y la tradición de Día de Muertos.

Aquí puede ver la entrevista completa.

Video de YouTube: el tiktoker Axel Castillo compartió experiencias de sus viajes.
Descuento Puebla a Ciudad de México