En la primera quincena de noviembre en Puebla, el huevo dejó de ser de los productos que más bajó precio y aumentó 5.18%. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en Puebla, en comparación con la primera quincena de noviembre de 2022, se ubicó en 4.62%. 

Es decir, estuvo levemente por arriba de la nacional que fue de 4.32%. 

Así, el Índice Nacional de Precios al Consumidor indicó que en el estado lo que más aumentó de precio fueron otros servicios —restaurantes, funerarios, documentos, etcétera— con 8.50%. 

Luego, los alimentos, bebidas y tabaco con 6.74%. Fue dentro de ese objeto de gasto que se ubicó el huevo con 5.18% más caro en un año, pese a que hasta el fin de octubre fue de lo que más bajó. Además, el limón, con una inflación de 31%, sigue al alza.  

Los productos referentes a la salud y cuidado personal se incrementaron 6.61% en Puebla en la primera quincena de noviembre. 

Mientras, la educación y esparcimiento, 5.24%; la ropa, calzado y accesorios, 4.46%, así como  

Lo referente al transporte —adquisición de vehículos, gasolinas, bicicletas— aumentó de precio 2.34%. 

Luego, la vivienda subió apenas 0.73%, en tanto que lo único que bajó fueron los muebles, aparatos y accesorios domésticos, con -0.40%. 

Sube el precio del huevo en Puebla; en la capital la inflación supera la nacional

Además, el Inegi indicó que, en la ciudad de Puebla, la inflación anual fue de 4.61% y en Izúcar de Matamoros, 4.67%. Es decir que ambas superaron la media nacional.  

En octubre pasado, los precios en Puebla del limón y el azúcar no cedían. Fueron los productos que más subieron de precio, mientras que el huevo y el gas fue lo que más bajó.  

En comparación con el mismo mes de 2022, la inflación en Puebla se colocó en 4.13.  

maleta estrella roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.