El poblano José Andrés Soberano Mellado es una de las víctimas del huracán Otis, en Acapulco. Tras permanecer varios días en calidad de desaparecido, ayer su familia lo encontró sin vida.

José Andrés tenía 27 años de edad y trabajaba en el yate Aca Rey, en la bahía de Santa Lucía, cuando el huracán hundió la embarcación.

Se comunicó con su mamá por última vez vía WhatsApp el pasado 25 de octubre. Dijo que le tocó guardia en el yate y estaba acompañado del dueño, el capitán, un motorista y otra persona más. Él era el piloto oficial.

Foto del Yate Aca Rey en el que José Andrés Soberano murió tras el huracán Otis. credit: Especial

Al no saber nada de él, su familia se trasladó a Acapulco y difundió su fotografía en redes sociales para pedir apoyo. Las publicaciones tuvieron gran alcance.

Fue la mañana de este domingo 29 de octubre cuando Alex, hermano de José, anunció la triste noticia.

“Amigos y familia, lamentamos informar que el día de ayer pudimos encontrar a mi hermano Andrés sin vida. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que nos ayudaron compartiendo su información, la verdad llegó mucho más lejos de lo que imaginaba. Una vez más les pido, por favor, me ayuden a compartir la noticia de que ya fue encontrado, ya que muchos de ustedes siguen compartiendo sobre su desaparición (muchas gracias). Pronto tendremos más información para aquellos que se quieran despedir de él en la ciudad de Puebla. Muchas gracias a todos”, fue el texto que escribió en redes sociales.

José Andrés Soberano era piloto naval egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante lamentó su fallecimiento y deseó pronta resignación a su familia.

José Andrés Soberano era piloto naval egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.
Esquela para el piloto naval José Andrés Soberano Mellado. credit: Especial

El secretario de gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino, confirmó más tarde el fallecimiento y dijo que seguirán colaborando para encontrar y traer a todos los paisanos en Guerrero.

Hasta el 28 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que subió a 39 la cifra de muertos tras el paso del huracán Otis en Acapulco.

Según daría de la Fiscalía General de Guerrero,  29 son hombres y 10 son mujeres.

El gobernador Sergio Salomón lamentó la muerte del piloto naval poblano.

Publicación de X: el gobernador Sergio Salomón lamentó la muerte del piloto naval y poblano José Soberano.
BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.