El ayuntamiento de Puebla invertirá 30 millones de pesos en bolardos y pasos peatonales que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que la bolsa de 30 millones de pesos forma parte del Presupuesto de Egresos aprobado por el Cabildo.

Explicó que el retiro y colocación de bolardos y pasos peatonales son parte de las acciones sujetas a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura que dirige Edgar Vélez Tirado.

Ya se han concretado algunos retiros de los bolardos que no cumplían con la norma técnica establecida. 

La administración colocará nuevos para sustituir las pequeñas estructuras dañadas que fueron aplastadas o destruidas durante un percance vial.

Eduardo Rivera informa sobre la inversión de 30 mdp para bolardos.

Ayuntamiento de Puebla invierte en bolardos y pasos peatonales

Por otra parte, dijo que construyen pasos peatonales en diferentes avenidas donde los propios vecinos los han solicitado para resguardar la seguridad de los peatones.

Destacó que únicamente se colocarán pasos peatonales donde sea necesario, siempre y cuando cumplan con la norma técnica establecida.

Desde agosto de 2022, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del gobierno de la ciudad inició el retiro de bolardos dañados en diferentes calles de la capital.  

Comenzaron en la Avenida Reforma Sur, donde muchas estructuras ya se encontraban derribadas o dobladas por los percances viales.

La dependencia indicó que haría un diagnóstico para determinar cuántos estaban en malas condiciones y debían ser restituidos.

Desconoce Eduardo Rivera recurso de la CDH contra parquímetros

Rivera Pérez manifestó que desconoce el recurso de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) promovido en contra de los parquímetros del Centro Histórico.

Indicó que se comunicaría con la Sindicatura para tener conocimiento de la situación y saber si el gobierno capitalino ya fue notificado.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), José Félix Cerezo Vélez, reveló que promovió una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los parquímetros de Puebla.

Lo anterior, porque no fueron planteadas las reglas de operación y la modalidad de cobro en la Ley de Ingresos del municipio.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.