¡Asiste! El Museo Internacional del Barroco (MIB) de Puebla recibirá este julio dos nuevas exposiciones internacionales. 

Las y los poblanos podrán disfrutar de esta y otras actividades durante el verano en los museos del estado. 

En conferencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, dio a conocer la oferta cultural en estos recintos.  

La funcionaria destacó que, por primera vez en México, se expondrá el acervo del Museo Nacional Centro de Arte “Reina Sofía”. 

La exhibición contará con obras de siete artistas españoles, entre ellos Antoni Tàpies y Eduardo Chillida. La inauguración será el 25 de julio de este año a las 18:30 horas.  

Mientras, la segunda exposición internacional que albergará el Barroco es: “Banksy, Warhol, Koons. Indagaciones sobre el pop art”. 

Las piezas de arte moderno y contemporáneo estarán resguardadas en una de las salas del museo, que se inaugurará el 19 de julio en punto de las 18:30 horas. 

Anel Nochebuena señaló que con estas dos exposiciones se activará el turismo cultural y la economía local.  

El Museo Barroco tendrá exposiciones internacionales este julio.
Flayer de la inauguración en el MIB de la exposición “Banksy, Warhol, Koons”. credit: Especial

Asimismo, dio a conocer la cartelera cultural que incluye más de 200 actividades en diferentes recintos del estado de Puebla. 

Además, recompensó que en cinco museos de Puebla habrá talleres de verano. Se impartirán clases de pintura, escultura y teatro para niñas y niños del 16 de julio al 16 de agosto.  

La oferta cultural del mes de julio también incluye las actividades por el 80 aniversario del Museo José Luis Bello y González. 

También, el concierto “A la luz de las velas” en la Biblioteca Palafoxiana y la “Noche de Museos” que en esta ocasión será el sábado 20 de julio.  

La cartelera completa con más de 200 actividades se puede consultar a través de las redes sociales de Museos Puebla

maleta estrella roja