La Secretaría de Economía iniciará un programa para dar facilidad a emprendedores de llevar a cabo su registro de marcas en Puebla con un descuento de 90 por ciento.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón explicó que este proyecto tiene el objetivo de ayudar a minis, pequeños y medianos empresarios a que registren sus marcas.

El subsecretario de Innovación, Competitivas y Emprendimiento, Jaime Guzmán Orozco explicó que la convocatoria será emitida a partir de mañana y tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre.

Como parte del beneficio los empresarios podrán tener un descuento de 90 por ciento, es decir de pagar más de 2 mil 300, sólo deberán cubrir 350 pesos por los derechos.

El proceso tiene una duración de 4 a 6 meses, periodo que tarda la Secretaría de Economía Federal en dar salida a los trámites y que cuenten con una formalidad en sus empresas.

Para inscribirse los interesados deben comunicarse al 23 22 29 82 00 extensiones 5054, 5020 y 5046 o escribir al correo [email protected] para agendar una cita.

En el momento que tengan respuesta deberán acudir a su cita fin una carta en la que se contestarán diferentes preguntas sobre las empresas.

La Secretaría de Economía supervisará los datos entregados además de que cumplan todos los requisitos y verificar que no se encuentre pre registrada en el país.

Lanzarán un programa de apoyo a jóvenes emprendedores para que puedan hacer su registro de marca con un descuento del 90%.

Economía hará Expo Tienes Ganas de Puebla

Además, la Secretaría de Economía informó que como parte de las actividades del Buen Fin, entre el 19 y 20 de noviembre realizarán una expo en San Andrés Cholula.

Esta tiene el objetivo de vender productos elaborados por artesanos y productores locales con precios accesibles, como parte del apoyo al campo poblano.

Esta expo estará ubicada en el Parque Intermunicipal a un costado de la Pirámide de Cholula, de las 11:00 a la 18:00 horas durante el fin de semana.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.