Durante julio, Puebla no logró salir de la tabla de las ocho entidades con caída en su actividad industrial, al registrar –3.3%. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la baja de 3.3% de Puebla se dio en relación al mismo mes de 2022. 

El sector donde la entidad logró su mejor resultado fue en la construcción. Puebla tuvo un crecimiento anual de 8.5%, pero no fue de las diez entidades con mejor desempeño. 

Luego, hubo puras bajas. En la minería, Puebla registró -0.5%. Mientras, en la industria de la manufactura, Puebla tuvo la segunda baja más fuerte de –7.4%. 

Respecto a la generación de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural, la entidad reportó una baja de 8.7%. 

En julio, Puebla y otras siete entidades con bajas en su actividad industrial

Los estados que tuvieron los peores resultados de actividad industrial fueron Zacatecas con –9.6%, Chiapas con –7.4, así como Tamaulipas y Sinaloa, ambas con –4.1%. 

En Coahuila bajó 4%, en Ciudad de México 3.9%, en Puebla 3.3% y en Morelos, -0.4%. 

En contraste, los que se colocaron en los primeros lugares de la tabla logrando los mejores crecimientos fueron:  

Quintana Roo con 242%, San Luis Potosí con 32.3%, Aguascalientes con 28.1%, Colima con 22.4%, así como Oaxaca con 22%. 

En el país, el crecimiento anual de la actividad industrial fue de 4.8%.  

Durante mayo pasado, también sólo ocho entidades sufrieron caídas en su actividad industrial, entre las que estuvo Puebla con -2.1% a tasa anual.   

De los cuatro sectores, sólo en uno Puebla tuvo números positivos y llama la atención que en la manufactura, el fuerte del estado, cerró mayo en cifras negativas.   

Aquella vez, las entidades con mejor actividad industrial fueron Quintana Roo con 140.4%, Oaxaca con 24.8%, Tabasco con 22.1% y San Luis Potosí con 18.5%.  

Le siguieron Colima con 12.9%, Sinaloa con 12.8%, Yucatán con 11.9%, así como Aguascalientes con 10.5%. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.