Ícono del sitio Ambas Manos

DIF municipal de Puebla reporta 13 casos de abuso a abuelitos 

Señor de la tercera edad caminando en el zócalo de Puebla.

Señor de la tercera edad caminando en el zócalo de Puebla.

El Sistema Municipal DIF de Puebla dio a conocer que han recibido en este año 13 reportes de personas adultas que sufrieron algún tipo de maltrato.  

La presidenta honoraria, Liliana Pérez, detalló que las víctimas se dividen en nueve mujeres y cinco hombres que fueron víctima de violencia psicológica, física, sexual y económica.  

También muchas de estas personas mayores de la tercera edad sufrieron de abandono, por ello el DIF Municipal ha intervenido para darles cuidado.  

El total de reportes que tiene el patronato de la capital es de 81 personas que solicitaron asistencia y cuidados, de los que la mayoría son niños y jóvenes.  

“En la Dirección Jurídica recibimos a 81 reportes: 13 de personas adultas mayores cuyas víctimas fueron, nueve mujeres y cinco hombres y es por abuso físico, psicológico, sexual, abandono y abuso económico”, mencionó.  

Añadió que con el programa Médico Contigo se ha logrado atender a muchos abuelitos que viven solos y fueron abandonados por sus familiares.  

Presentan actividades del Mes del Abuelito 

El ayuntamiento de Puebla además presentó el calendario de actividades que tendrá para este mes en conmemoración de los adultos de la tercera edad.  

– 10 de agosto: Jornada para el Adulto Mayor.  

– 17 de agosto: Conversatorio entre generaciones con el Instituto de la Juventud.  

– 23 de agosto: Diagnóstico de salud integral del Adulto Mayor.  

– 25 de agosto: Feria del Empleo con el Instituto de la Juventud.  

– 26 de agosto: El Gran Baile.  

– 30 de agosto: Inauguración del Aula de Medios.  

Además, se le reconoció por parte del gobierno municipal su trayectoria a 15 adultos del programa de inclusión social en tiendas de autoservicios.  

Es decir, empacadores de tiendas como Veana, Gran Bodega y Soriana en donde trabajar como “cerillitos” guardando productos en bolsas.  

Salir de la versión móvil