En Puebla las obligaciones de pago están resueltas, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de informar que el Gobierno del Estado logró reunir 345 millones de pesos a fin de cubrir la homologación del incremento salarial para los maestros adscritos a la entidad.

Sobre la obtención de los recursos, la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro explicó que fueron obtenidos de la reasignación de partidas presupuestales y economías.

La titular de la dependencia detalló que, en junio pasado, la Federación aplicó una medida para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo 2022, incremento que por primera vez fue determinado y que no estaba considerado dentro de las previsiones del presupuesto estatal de este año.

A pesar de que esta condición implicó una presión de gasto para la administración estatal, Castro Corro apuntó que, gracias a las economías obtenidas y a la eficiencia en el gasto, el Gobierno del Estado logró reunir el monto necesario, por lo que el pago a los docentes estatales comenzará a cubrirse a partir de las 19:00 horas de este jueves y considera el periodo de enero al 31 de octubre.

Además, la secretaria precisó que ya se cuentan con los recursos para cubrir lo correspondiente a noviembre y diciembre.

BANNER RUMBO