Desde el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) van a monitorear las fiestas patrias en Puebla. Ahí se instaló un centro de mando para coordinar las acciones de atención, prevención, vigilancia y reacción policial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) anunció que en dicho centro de mando hay representantes de los tres órdenes de gobierno. El personal del C5i realizará acciones de monitoreo de manera previa, durante y después de las celebraciones.

El objetivo es disuadir la comisión no solo de conductas delictivas, sino también de faltas administrativas.

Colocan puesto de mando en el C5; despliegan más de mil policías por fiestas patrias en Puebla

Para las labores operativas la SSP desplegó un estado de fuerza de más de mil policías estatales, los cuales trabajarán de manera conjunta con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de los 217 municipios.

Varios vehículos de la policía estatal realizan rondines en calles de la ciudad de Puebla por los festejos patrios. credit: SSP

Además, ante cualquier emergencia en toda la entidad, la Cruz Roja Mexicana desplegó estratégicamente a más de 450 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) a bordo de 60 vehículos operativos, ambulancias y unidades de Rescate Urbanos, para intervenir.

Elementos de Fuerzas Especiales participan en operativo de seguridad por las fiestas patrias. credit: SSP

Específicamente en el Centro Histórico de Puebla, bomberos de la SSP también implementaron un dispositivo.

Publicación de X: Cruz Roja da recomendaciones para pasar un festejo seguro.

Objetos prohibidos para los festejos en el Zócalo

Si vas a acudir a los festejos en el Zócalo de la capital poblana te recordamos que está prohibido el ingreso de: láseres, bebidas alcohólicas, armas de fuego, hebillas, espumas, pirotecnia picahielos, piedras, confeti, sombrillas, bates, armas punzocortantes, tubos, aerosoles y palos para banderas.

Publicación de X: desde el C5 vigilarán fiestas patrias en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.