El gobierno del Estado descartó aplicar el Operativo Mochila en Puebla después de que un grupo de jóvenes resultó intoxicado tras consumir clonazepam

En conferencia, el titular del Ejecutivo comentó que este tipo de políticas no son institucionales, por lo que no se pueden aplicar en escuelas. 

Esto con el fin de constatar que jóvenes estudiantes lleven medicamentos o bebidas alcohólicas y los consuman dentro de los planteles. 

Agregó que los padres de familia y maestros deben hacer un esfuerzo conjunto para que no se presten a conductas que afecten su vida. 

Asimismo, hizo un llamado a generar civismo digital y no hacer retos que provoquen daños en la salud de los propios estudiantes. 

El gobernador de Puebla indicó que se dialogará con los representantes de la Secretaría de Educación Pública para conocer qué acciones pueden tomar. 

El secretario de Salud de Puebla informa que ya dieron de alta a un joven que se intoxicó con clonazepam.

Salud reporta alta de joven intoxicada

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que la tarde del miércoles dieron de alta a una de las jóvenes que se intoxicó por consumir este medicamento. 

Ella estaba internada en el Hospital General de Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita tras ser atendida. 

Reiteró el llamado a los padres de familia para que cuiden los medicamentos controlados, a fin de evitar estos incidentes. 

Añadió que las mismas cajas de medicamentos tiene la leyenda “No se deje al alcance de los niños” por los riesgos que implican. 

Descartan aplicar Operativo Mochila en Puebla: ¿Qué ocurrió ?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el miércoles del reporte de un grupo de jóvenes intoxicados en la escuela Benemérito de las Américas. Esto, en la colonia Álamos Vista Hermosa. 

Ambulancias del Sistema de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar de los hechos para realizar la atención correspondiente con los jóvenes. 

Esto debido a un reto de Tik Tok que consiste en consumir este medicamento, el cual es utilizado para calmar la ansiedad e inducir el sueño. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.