El secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, rechazó una supuesta negligencia médica en la muerte de Miguel Barbosa. Además, reprochó la falsedad en filtraciones a medios.  

En entrevista, el secretario de Salud detalló que fue uno de los médicos que acompañó en sus últimos momento al ex gobernador de Puebla. 

Sin embargo, ante la supuesta negligencia que filtró Latinus, el especialista mencionó que el único instrumento para determinar esto es el expediente clínico. 

Este se encuentra en poder de la familia Barbosa Orozco, pues le fue entregado directamente a María del Rosario Orozco cuando el exgobernador perdió la vida. 

Sobre la filtración del doctor Juan Carlos Pérez Alba sobre el supuesto infarto y la perforación de uno de los pulmones del exmandatario, reprochó su actitud. 

No hay fundamento para afirmar que hubo negligencia en la muerte de Barbosa

Ironizó que, a menos que tenga un electrocardiograma en los ojos o la capacidad de hacer necropsias por telemetría, no tiene fundamento para afirmar una negligencias clínica. 

Ante esto, descartó que la muerte del ex gobernador de Puebla haya sido provocada por una  negligencia de los doctores del Hospital de Traumatología. 

Hay que recordar que Barbosa Huerta tuvo complicaciones de salud el pasado martes. Por ello, tuvo que ser internados en el Hospital Ángeles El Pedregal en la Ciudad de México. 

La coordinación de Comunicación Social el pasado martes confirmó que el mandatario falleció por causas naturales al sufrir una afección cardíaca. 

Latinus público en sus redes sociales que, el ex gobernador murió después de que le perforaron un pulmón al momento de intubarlo. Hipótesis descartada por la SSA este viernes. 

José Antonio García en entrevista con medios de comunicación.

Doctor Pérez Alba tiene negro historial

El secretario de Salud reveló que el especialista que filtró esta información tiene un negro historial dentro del círculo médico. 

Evidenció que en 2017 fue acusado por saquear la unidad de hemodinámica del Hospital General del Sur y venderlo al Hospital Ángeles y a la Beneficencia Pública. 

Mejor pregúntenle, por qué no lo dejan entrar en la Beneficencia Española o al Ángeles y por qué a lo corrieron de la Secretaría de Salud, en el 2017 cuando se robaba todo de hemodinámica y lo mandaron a correr”, apuntó. 

Martínez García incluso detalló que ya tenía un proceso penal en contra pero la entonces gobernadora Martha Erika Alonso en 2019, “lo salvó”. 

Con ello el doctor puso en duda la palabra del médico que le filtró información a Latinus sobre la muerte del ex gobernador de Puebla. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.