El ayuntamiento de Puebla descartó cualquier riesgo en el Zócalo y 5 de Mayo para peatones, por árboles que estén en peligro de caída ante las fuertes lluvias.  

El presidente Eduardo Rivera Pérez comentó que después de la tala de seis árboles, ya no hay peligro de caída en ejemplares del primer cuadro histórico de la ciudad y el corredor del Centro Histórico.  

Agregó que se retiraron todas las ramas que estaban desprendidas o sensibles y podrían caerse por los fuertes vientos y lluvias, por ello los peatones ya pueden circular en estas zonas de manera normal.  

Ya hay condiciones de seguridad para transitar en el Zócalo y en la 5 de Mayo, ya prácticamente las ramas que ponían en riesgo ya esos árboles no están en condiciones de caerse”, dijo. 

Añadió que en el transcurso de esta administración, han tenido 2 mil 400 dictámenes de poda y derribo de árboles por enfermedad, de los cuales más de 300 tuvieron que se talados.  

Respecto a las acciones de retiro de los 20 árboles que se cayeron el pasado lunes, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Medio Ambiente concluyó el retiro de todos estos ejemplares dañados. 

Esto luego de que se había analizado la posibilidad de que se cerrara el zócalo durante las lluvias para evitar un accidente. Esta posible acción había sido criticada por el gobernador, quien dijo que no debería marcarse el zócalo como zona de riesgo.  

Colaborará Ayuntamiento en investigación sobre árboles  

El alcalde Eduardo Rivera también comentó que todo requerimiento de información que haga la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), sobre la investigación por la caída del árbol en la 2 Oriente.  

Añadió que desde que ocurrieron los hechos que le arrebataron la vida a un menor, la FGE estuvo presente para realizar las diligencias correspondientes sobre posibles responsabilidades.  

Desde un inicio que se llevó a cabo hemos puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que se nos requiera (…) toda la colaboración que tenga que brindar el gobierno la daremos”, comentó.  

Fiestas Patrias se llevarán a cabo sin problemas 

En otro tema, el Ayuntamiento de Puebla descartó que haya algún peligro para los asistentes a la noche del Grito de Independencia en el Palacio Municipal y el Zócalo.  

Esto pues explicó que ya se hicieron diversas supervisiones para constatar que no hay más árboles en el primer cuadro histórico y la concentración masiva de personas no provoque accidentes.  

Agregó que habrá operativos en Mercados municipales para evitar el uso y venta de pirotecnia, esto en coordinación de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.