La Secretaría de Movilidad denunció el uso de rutas del transporte público para el acarreo de personas que participaron en la manifestación de La Resurrección.

En entrevista, el titular Omar Álvarez Arronte detalló que se tuvo reporte de al menos 17 unidades de diferentes derroteros que se usaron para este fin.

Al hablar con los concesionarios, señalaron que las unidades fueron “secuestradas” por pobladores que participaron en la protesta. 

Añadió que el propio edil auxiliar habló sobre el uso de rutas para llevar gente que protagonizó un enfrentamiento con policías municipales. 

Los dueños de las unidades presentaron denuncias contra los posibles responsables y el Ministerio Público tendrá que ser el que resuelva este asunto.

El servicio de transporte público ya se reanudó este miércoles pues se logró atender la liberación de estas rutas de transporte.

Secuestran rutas para la manifestación de La Resurrección 

Álvarez Arronte explicó que, en el caso de que hubieran pagado al particular por el uso de la unidad, no habría problema. 

Sin embargo, aquí la situación es que tomaron las unidades en pleno servicio diario y las sacaron de ruta para que los llenaran a la protesta.

Es por ello que se presentaron las denuncias por parte de los delegados de transporte y los dueños de las unidades de transporte público. 

La Secretaría de Movilidad no presentó denuncias a nombre del gobierno del estado ya que no se cerraron vialidades. 

La tarde de este martes, cientos de pobladores de La Resurrección se presentaron en el zócalo de Puebla para protestar por un supuesto acuerdo en materia de cobro de impuestos.

Varios de ellos protagonizaron un enfrentamiento con policías municipales que resguardaban el Palacio Municipal. 

En la zona se pudieron apreciar decenas de unidades de transporte público que llevaron a los pobladores al Centro Histórico

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.