Denuncian a vecinos de Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, por hacinar a cerca de 15 gatos en el patio de su departamento. 

A través de redes sociales, evidenciaron con fotografías las condiciones insalubres en las que viven las mascotas.  

La falta de atención y responsabilidad por parte de los dueños ha generado mal olor y un foco de infección para los habitantes de la zona. 

El reporte del caso de maltrato animal llegó a manos de la periodista Magarely Hernández. Informó que se trata del edificio 10206, ubicado en la cerrada 9B Norte de la Unidad Habitacional Villa Frontera. 

El departamento A que se encuentra en la planta baja, cuenta con un espacio tipo cochera. Donde los vecinos mantienen a cerca de 15 gatitos de diferentes edades viviendo de manera deplorable.  

Tuit de la denuncia de hacinamiento de gatos en Villa Frontera, Puebla.

El lugar está lleno de basura y heces de los animales. Al estar expuestos al aire libre, provocan muy mal olor en el ambiente, al grado de que algunos vecinos prefieren mantener cerradas sus ventanas para evitar que la fetidez entre a sus hogares.  

Además de ser un punto de contaminación para la comunidad, los gatos que viven bajo estas condiciones están expuestos a diversas enfermedades. 

Las fotos muestran que desde hace tiempo no se da limpieza o mantenimiento al espacio. Se desconoce si los gatos reciben comida o refugio, ya que no se observan platos de comida o un refugio para protegerse del clima, ya sea del calor o lluvia.  

Ante ello, se pidió la intervención de las autoridades municipales y estatales para resguardar a las mascotas.

Por otro lado, evitar que la contaminación escale a tal grado que afecte la salud de los habitantes de la colonia ubicada al norte de la ciudad de Puebla.  

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta por parte del Instituto de Bienestar Animal (IBA) o la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.