La Franja ya es la burla de la Liga Mx luego de que Juárez venció al Puebla 4-3 para dejarlos últimos de la tabla general.  

Aprovechando el parón de la Fecha FIFA, se jugó el partido pendiente de la Jornada 7 entre los dos peores equipos del Clausura 2024. 

El duelo fue entretenido más allá de la triste realidad de ambos clubes. Con doblete de Aitor García, Edson y Ángel Zaldívar, Juárez consiguió su primera victoria desde noviembre del año pasado. 

La Franja descontó con tantos de Cavalini, Omeño y Sansores. Sin embargo, no les alcanzó y ahora son último lugar de la liga, con la peor defensiva del certamen.  

Por si algo le faltara al club camotero, en la etapa final del torneo le esperan rivales que pelean los puesta altos de la Liga y la reclasificación hoy parece imposible.  

Duelo de desesperados entre Juárez y Puebla deja atractivo 4-3 

El Puebla comenzó con intensidad el partido y tuvo premio al 15, cuando Lucas Cavalini recibió en linderos del área y clavó el balón en el ángulo.  

Bravos empató al juego al 44 ante una tibia marca defensiva del Puebla. Edson Da Silva solamente tuvo que empujar el esférico en el área chica.  

En el segundo tiempo, Juárez le dio la vuelta al marcador con un golazo de Aitor García que tuvo tiempo y espacio para colgarla del ángulo.  

El 3-1 fue una calca del segundo gol, solo que esta vez Aitor le pegó con la zurda y nuevamente colocó el balón en la esquina del marco.   

La Franja le metió nervio al encuentro al 65 con un gol de Santiago Ormeño tras un tiro de esquina para marcar el 3-2. 

Nuevamente, Juárez puso distancia al 84 con un tanto de Ángel Zaldivar que recibió en el área grande. Se quitó a un defensa y disparó franco al marco para el 4-2. 

Sobre el 90, Miguel Sansores puso el 4-3 definitivo después de que Kevin Velasco asistiera al atacante que solo tuvo que empujar el balón.  

Puebla confirma temporada de risa; es último lugar  

La Franja llegó a este encuentro como penúltimo lugar y tras la derrota se convirtió en el nuevo sotanero de la Liga Mx.  

Con cinco unidades se encuentra en último lugar y adicionalmente sigue como la peor defensiva con 31 goles permitidos.  

Al Puebla le queda Tigres, Chivas, Cruz Azul y America que pelean la parte alta de la tabla general, además de Xolos que también es un desastre.  

La opción de calificar si quiera al play in ya se ve imposible por los rivales que le faltan y la poca contundencia del Puebla este torneo.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.