En Ambas Manos te contamos del proyecto teatral “De Amor y Otras Patrañas del Corazón”.

Actriz del proyecto teatral “De Amor y Otras Patrañas del Corazón”. credit: Especial

Desde la intimidad de la cama tantas historias y secretos que pueden contarse, pero ¡cuidado con quien las mires porque puedes sentirte identificado!, decimos un tanto en tono burlón la actriz, directora y productora Mónica Tovar y yo al hablar de la vivencia que el proyecto teatral “De Amor y Otras Patrañas del Corazón” puede generar en los espectadores.

La experiencia de los asistentes es 100 % inmersiva, me comenta, ya que todas las historias se cuentan desde una cama y todos pueden mirar desde cualquier ángulo, un tanto de forma voyerista, estas narraciones interpretadas por Omar Karim, Sofía Rivera y la misma Mónica Tovar quien nota en los asistentes desde la risa nerviosa hasta la carcajada ante las situaciones expuestas.  

De Amor y Otras Patrañas del Corazón
Actores en escena del proyecto teatral “De Amor y Otras Patrañas del Corazón”. credit: Especial

Esta obra calificada por su autora como la comedia más “sátira” y menos aclamada por el público (calificativo el cual diferí al momento de esta entrevista) se presentará este 6 de abril en el foro “El Breve Espacio” ubicado en la 7 norte · 8 colonia Centro en punto de las 19:00 hrs. Permitiéndose el acceso desde las 18:00 hrs. Para que los asistentes puedan “ponerse en ambiente” y disfrutar este montaje de aproximadamente 60 minutos.

El argumento es la adaptación de los textos creados por Charles Bukowski quien fue señalado por escribir sobre lo prohibido y de ahí que esta adaptación tenga ese toque de sátira para presentarnos las muchas patrañas que hacemos y decimos por amor, me comenta Mónica siendo esto el principal gancho que hará pasar a los asistentes (con o sin pareja) de un rato agradable porque no hay nada más divertido que mirar el desenvolvimiento que tenemos en nuestras relaciones humanas cuando estamos bajo los efectos del amor.

Las reservaciones pueden hacerse directamente al teléfono 2227222913 o bien a través de las redes sociales de la compañía Cuentos para no Dormir – Teatro Freak, misma que produce este proyecto teatral.

Publicidad del proyecto teatral “De Amor y Otras Patrañas del Corazón”. credit: Especial

Además no puedes perderte…

No habrá nunca una puerta. Estás adentro y el alcázar abarca el universo y no tiene ni anverso ni reverso ni externo muro ni secreto centro

Jorge Luis Borges

Fragmento del poema Laberinto 

Ilustración que es parte de la exposición Laberintos de la artista Patricia Fabre. credit: Especial

Laberintos de la artista Patricia Fabre nos propone a través de una representación en diversas técnicas el enorme recorrido que nuestros pensamientos pudieron tener durante la pandemia, ¿no llegó a sentirse amigo lector como si estuviera recorriendo un camino sin salida?, ¿cómo si estuviera en un laberinto?

Esta exposición resulta un recorrido muy íntimo porque es la misma autora quien muestra este experimento realizado durante el aislamiento para dar origen a una muy interesante colección de la cual destaco las obras realizadas con ciertos relieves que demuestran la enorme técnica que la pintora tiene.

La colección se presenta actualmente en las Galerías de Arte del Palacio Municipal

Con información de Daniel Fajardo     

Descuento Puebla a Ciudad de México