Ícono del sitio Ambas Manos

Cuotas escolares, BUAP y Morena, de esto habló Barbosa este 5 de agosto 

Miguel Barbosa este 5 de agosto, en conferencia de prensa.

Miguel Barbosa este 5 de agosto, en conferencia de prensa.

Las cuotas escolares, las investigaciones en torno al manejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la ratificación de resultados de la elección de los consejeros de Morena fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, este 5 de agosto. 

El mandatario poblano sentenció, en la rueda de prensa de este viernes, que las cuotas escolares no son legales, pero es una realidad que se impone a la falta de recursos en el movimiento de las escuelas. 

En el marco del nuevo ciclo escolar, dio la instrucción al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, de resolver las denuncias emitidas por los padres de familia por los abusos, debido a que las condiciones de ingresos son complejas. 

No existen denuncias en contra de la BUAP 

En contra de la BUAP no existe ninguna denuncia interpuesta, las averiguaciones son en contra del exrector, Alfonso Esparza Ortiz, por su desempeño frente a la máxima casa de estudios, aseveró Barbosa este 5 de agosto. 

En concreto, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está indagando el manejo de recursos que hubo por parte de Esparza, no de la universidad, donde ahora existe colaboración y estabilidad en la relación. 

Barbosa refirió que el exrector cambió su domicilio a España, debido a las denuncias en su contra, al terminar su administración. 

5 de agosto, se ratificó elección de consejeros de Morena 

Barbosa, este 5 de agosto, resaltó que el jueves a las 18:00 horas concluyó el cómputo estatal en la Ciudad de México, de los resultados de la elección de consejeros, donde se ratificaron los resultados. 

Después de dicho proceso, dijo que habrá un periodo de desahogo de recursos de impugnación. Además, el 13 de agosto se reunirá la asamblea estatal para emitir la sabana de resultados nacionales. 

Salir de la versión móvil