La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que estos 22 y 23 de enero habrá un cierre en un tramo de la autopista México-Puebla.  

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que se harán obras de renivelación del pavimento asfáltico en el kilómetro 106 con dirección a Puebla.  

El cierre será parcial por lo que todavía habrá un carril para circular, pero tomando en cuenta la afluencia vehicular será lenta.  

Las acciones de trabajo se harán sobre los carriles de alta y media velocidad en un horario de 8:00 a 18:00 horas en ambos días.  

Durante las noches, la vialidad quedará abierta y se podrá circular sin problema, pues solamente se trabajará en el horario mencionado por la SICT. 

La dependencia pidió a los automovilistas que tomen en consideración esta situación para disminuir su velocidad y así evitar algún incidente. 

Además, puso a disposición el número de atención 074 y la cuenta de X (antes Twitter) de Carreteras y Puentes Federales (Capufe). 

Habrá cierre parcial en la autopista México-Puebla 

El gobierno federal llevará a cabo labores para mejorar la circulación a un tramo de la autopista que se encuentra con daños por el uso.  

Es por eso que el lunes 22 y martes 23 de enero estará cerrada de manera parcial lo que provocará un tráfico intenso y congestionamiento. 

Además, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y tomar en cuenta el tiempo que podría tomar la espera para circular.  

La dependencia precisa que el cierre solamente será con sentido a Puebla, por lo que no habrá problemas para circular.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.