Ícono del sitio Ambas Manos

¿Cuánto cuestan las 10 multas de tránsito más comunes en Puebla?

Dos oficiales de tránsito hablando con un motociclista

Dos oficiales de tránsito hablando con un motociclista

Estacionarse en lugar prohibido, pasarse la luz roja del semáforo y conducir sin licencia, son las infracciones más comunes que se aplican en Puebla capital por parte de los agentes viales municipales.

Ambas Manos consultó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) para conocer las multas más comunes en la capital.

La principal incidencia entre los automovilistas tiene que ver con el estacionarse en un sitio prohibido, ya sea donde no hay señalética o que obstruyan el paso ciudadano como el caso de las dobles filas.

También figura dar vuelta a la derecha en una zona no permitida, así como conducir sin utilizar el cinturón de seguridad.

Los datos de la dependencia municipal, también revela otra causa como circular sin licencia lo cual no está permitido por ley. Igualmente, cuando el conductor hace uso de un teléfono mientras maneja, pues incrementa las posibilidades de provocar algún accidente al distraerse.

Finalmente, no respetar la luz roja de alto en los semáforos es otra causa que aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que puede provocar un choque o atropellar a un peatón.

En un nivel más bajo, pero igual de relevante, el conductor suele no usar el cinturón de seguridad.

Leer: Esto pasó con los 13 franeleros detenidos en el Centro Histórico de Puebla

¿Cuánto valen las infracciones?

Para calcular el valor de una multa, la autoridad municipal toma la Unidad de Medica y Actualización (UMA) que tiene un costo de 96.22 pesos.

En este caso las infracciones más comunes equivalen a un promedio de 4 a 20 UMAS de acuerdo con el Articulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

A continuación, te presentamos el tabulador de infracciones y su respetivo costo en pesos mexicanos:

¿Dónde se pagan las mulas de transito?

Para cubrir el adeudo establecido por las multas, los automovilistas tienen dos opciones para pagar: de manera presencial o en línea.

La primera es acudir a las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicadas en la calle 4 Poniente esquina con la 11 Sur. Ahí se forma uno en ventanilla para realizar el trámite correspondiente.

La segunda es ingresando al sitio en línea del Ayuntamiento de Puebla, colocar el folio de la multa y llenar los datos para el pago.

Posteriormente les arrojará un folio para acudir por su placa vehicular o tarjeta de circulación en caso de que el elemento de transito haya retirado alguna.

Salir de la versión móvil