Cuacolandia va a seguir adelante, aseguraron activistas animalistas durante el homenaje a Elena Larrea en Puebla.

Este 22 de marzo, en punto de las 20:00 horas, cientos de personas acudieron a la plancha del zócalo capitalino para despedir a la querida fundadora del santuario de equinos.

Cientos de personas acudieron al homenaje póstumo de Elena Larrea en el zócalo de Puebla. credit: Agencia Enfoque

El evento estuvo encabezado por el Movimiento Animalista de Puebla, quienes se convirtieron en buenos aliados de Elena en su lucha por defender los derechos de los animales.

Las y los asistentes acudieron vistiendo ropa blanca y con veladoras, objetos con los que lograron formar el nombre de la activista y un caballo.

El homenaje para Elena Larrea estuvo encabezado por el Movimiento Animalista de Puebla.
Con velas blancas forman el el piso del zócalo el nombre de la animalista Elena Larrea y el dibujo de un caballo. credit: Agencia Enfoque

Blanca Olivera, representante de la organización, señaló que las protectoras de animales se encuentran más fuertes que nunca.

Todo esto fue resultado del trabajo, determinación y espíritu aguerrido que llevó a Elena a lograr grandes cosas.

Tal es el caso de la tipificación del delito de zoofilia en el estado de Puebla tras darse a conocer el maltrato que sufrió la potranca Mila.

Reconocieron que fue una mujer fuerte, valiente y única, que dedicó su vida a rescatar a cientos de animales en Puebla y otros estados.

Además, aseguró que se encargarán de continuar con su legado, protegiendo a sus caballos y haciendo todo lo posible para conservar Cuacolandia.

Vamos a lograr muchas cosas por Elena, ella vivirá en nuestros corazones”, dijo durante su discurso.

Cuacolandia va a seguir adelante, aseguraron activistas animalistas durante el homenaje a Elena Larrea en Puebla.
En el homenaje se observan carteles con leyendas como: “¡Lo lograste Elena! #LeyElena credit: Agencia Enfoque

Añadió que Elena no solo mostró preocupación por los equinos. Tampoco estaba a favor de las corridas de toros y apoyó el rescate de mascotas y pequeñas especies.

BonoBus BUAP