Durante julio, Puebla conservó el quinto lugar con mayor incremento en la actividad industrial pues creció 12.2 por ciento. Esto, en comparación con el mismo mes, pero de 2021, indicó el Inegi.  

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa.  

Con el 12.2 por ciento de crecimiento en la actividad industria en Puebla contribuyó el 0.41 por ciento al país. Con ello, fue la segunda con más aportación.  

De los cuatro sectores económicos que componen el indicador, Puebla sólo subió en uno y fue el que hizo que el estado tuviera crecimiento. 

En la industria manufacturera, Puebla se posicionó en el primer lugar del país con un aumento del 19.2 por ciento.  

Sin embargo, en la construcción, Puebla cayó 10 por ciento y obtuvo así el peldaño octavo con más reducción. 

En la minería, cayó 7.8 por ciento, siendo la octava con más decrecimiento.  

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por productos al consumidor, bajó 1.3 por ciento. Con ello, la entidad fue la catorce con más caída. 

Las entidades por arriba de Puebla fueron Baja California Sur con 31.2 por ciento, Hidalgo con 24.4 por ciento, Nayarit con 14.9 por ciento y Chiapas con 14 por ciento.  

Crece 13.8% actividad industrial de julio en Puebla, según cifras desestacionalizadas

Respecto a las cifras desestacionalizadas –es decir, sin tomar en cuenta algún efecto periódico-Puebla tuvo el lugar cinco con 13.8 por ciento de crecimiento en la actividad industrial.  

Cabe mencionar que, en junio de 2022, la actividad industrial en Puebla tuvo una variación de 5.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2021. 

BANNER RUMBO
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.