En redes sociales, usuarios convocan a marcha en Puebla contra la verificación vehicular, sin embargo, no se menciona quién lidera la movilización.

La cita para que los ciudadanos se sumen a la marcha es el próximo viernes 13 de enero a las 7:00 de la mañana.

Teniendo como punto de reunión el Puente de Ovando, ubicado sobre el bulevar 5 de mayo de la capital poblana.

La protesta contra el programa de la Secretaría de Medio Ambiente se dará en el marco de la visita del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón indicó que se espera la visita del funcionario, como parte de una agenda privada. La cual permitirá generar condiciones de cercanía con el gobierno federal.

La cita para que los ciudadanos se sumen a la marcha es el próximo viernes 13 de enero a las 7:00 de la mañana.
Convocan a marcha contra la verificación vehicular en Puebla. credit: Redes

Protestarán en Puebla contra la verificación vehicular: programa inició este 2023

El programa de verificación vehicular inició operaciones desde el 1 de enero de 2023 en todo el estado.

En total, 16 nuevos verificentros abrieron el pasado 24 de octubre. Los cuales están ubicados en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Teniendo como periodo de verificación voluntaria los meses de octubre, noviembre y diciembre. Siendo obligatorio para todos los usuarios de vehículos particulares. Incluyendo transporte público, ejecutivo (Uber, Didi) y taxis.

Las multas por verificación vehicular extemporánea son de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, más de 2 mil pesos

El pasado 2 de enero, 57 elementos de la policía ambiental comenzaron a vigilar el cumplimiento del programa en las calles de Puebla. Informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna.

A manera de concientizar e invitar a la población a realizar el proceso que obliga a automovilistas particulares.

Los ciudadanos podrán identificar a los policías que portarán un chaleco verde y una cámara con imagen directa al C5.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.