Colectivas feministas convocan a sumarse a la manifestación de este 28 de septiembre por el aborto legal en Puebla.

A diferencia de años anteriores, las organizaciones de la sociedad civil realizarán una jornada de actividades que dará inicio este 12 de septiembre. La primera actividad será el “Tarot abortista” a las 16:30 horas. Para conocer la ubicación exacta, las interesadas deberán solicitar información vía mensaje privado a través de las redes sociales de Aborto Legal Puebla.

Tuit: habrá taller de Tarot abortista.

Apelando por el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos, las organizadoras invitaron a formar parte de la jornada para exigir a las autoridades locales que despenalicen la interrupción legal del embarazo en el estado.

El movimiento informó que el “Sonidero Abortista” se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

El punto de reunión está programado a las 15:00 horas, a las afueras de la sede del Congreso de Puebla. Ubicado en la 5 poniente, entre 16 de septiembre y 3 sur.

Video: invitan a sumarse a la manifestación de este 28 de septiembre por el aborto legal en Puebla..

En este punto se llevarán a cabo diversas intervenciones artísticas; brindarán información al respecto y pondrán a la venta pañuelos y otros artículos representativos de la marea verde.

Convocan a manifestación por el aborto legal en Puebla; habrá talleres y más

Además del “Tarot abortista”, ofrecerán charlas como “Magia y Derechos”, espacio de acompañamiento después de un aborto, justicia social, taller de cumbia abortera, taller de bordado y toallas menstruales, así como muchas sorpresas más.

Como cada año, emitirán un posicionamiento contra la criminalización de las mujeres y personas con capacidad de gestar que deciden interrumpir sus embarazos.

Participan Red La Morada, REDefine Puebla, Ddeser Puebla, Somos Fuegos, Abortistas Mx, Hablemos de Aborto, entre otras colectivas.

Por otro lado, el Congreso de Puebla se comprometió a discutir la despenalización del aborto en el próximo periodo ordinario que inicia este 15 de septiembre.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que si la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aborto es definitiva, el legislativo no tendrá mucho que debatir al respecto.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.