Colectivos, activistas y organizaciones civiles convocan a la marcha por la visibilidad trans en Puebla. Se realizará el próximo sábado 31 de marzo.

La jornada iniciará a las 16:30 horas, con punto de reunión en el monumento dedicado a Agnes Torres ubicado en el bulevar 5 de Mayo y 31 oriente. 

El contingente se dirigirá hacia el zócalo de la ciudad de Puebla donde emitirán un posicionamiento sobre las demandas de la comunidad trans. 

Cómo cada año, exigen a las autoridades el debido cumplimiento de sus derechos humanos.

También, alto a la discriminación, crímenes de odio, transfobia y otras violencias  de las que son víctimas en diferentes ámbitos de la vida diaria. 

La movilización también apela por el respeto, equidad, seguridad, justicia e igualdad que merecen todas las personas transgénero del estado. 

La marcha por la visibilidad trans está a cargo de Grupo Transgénero de Puebla y Coalición Agnes.

Contarán con el apoyo de la organización Vida Plena, El Taller AC, Lupito el Cerdito, LGBT+ Rights Puebla, Piensa Positivo y la regidora Carmen Maria Palma Benitez. 

La marcha de visibilidad trans se realizará en Puebla el 31 de marzo.

Convocan a marcha por la visibilidad trans en Puebla; se pronunciaran contra iniciativas transfóbicas

A finales de febrero pasado, el Grupo Transgénero se manifestó en el Congreso de Puebla se manifestó contra una iniciativa transfóbica. La propuso la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia. 

La iniciativa busca encarcelar a las personas que “obliguen a cambiar de sexo o género a un menor de edad”.

En la fachada de la sede del Poder Legislativo se apreciaron leyendas como “la transfobia es fascismo” y “niñez invisibles para el Congreso”.

Rodríguez Della Vecchia insiste en que la identificación del género de los menores de edad no debe ser forzado ni orillado a alguna preferencia en lo particular.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.