La comunidad LGBT+ en Puebla realizará este domingo un “besatrón” en el centro comercial Paseo de San Francisco.  

Lo anterior, luego de que una pareja homosexual fue discriminada por un guardia de seguridad del lugar.  

A través de redes sociales, diversos colectivos convocaron a la comunidad a unirse al “besatrón” a una manera de defender sus derechos. 

Dicha actividad se llevará a cabo este 14 de mayo en punto de las 17:00 horas, dentro de la plaza comercial frente a la tienda Promoda. 

El "Besatrón" en San Francisco se llevará a cabo este 14 de mayo en punto de las 17:00 horas,
Flayer del “Besatrón” que se realizará en Puebla este 14 de mayo. credit: Especial

Los participantes han pedido a los asistentes que acudan con su bandera para manifestarse con muestras de afecto a sus parejas.  

¿Por qué convocan al “Besatrón” en Paseo de San Francisco?

Fue el pasado 11 de mayo, cuando una pareja homosexual evidenció en redes sociales un video donde un guardia de seguridad se les acerca para pedirles que abandonen las instalaciones. 

Lo anterior, bajo el argumento de que estaban dando una mala imagen en la plaza, tras haberse dado un beso.  

Los jóvenes en un inicio se niegan a salir de la plaza. Sin embargo, el vigilante los amenazó señalando que era un espacio privado y que llamaría a la policía estatal para sacarlos. 

Los afectados pidieron al hombre identificarse con una placa que lo acreditará como trabajador de San Francisco. A lo que respondió diciendo: “no tengo por qué enseñarte nada, soy la autoridad de la plaza”.  

Tras estos hechos, pidieron la intervención del  Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El objetivo es interceder y levantar las denuncias correspondientes por homofobia y discriminación de personas por su orientación sexual. 

Los usuarios de Twitter reprobaron el actuar retrógrada del guardia de seguridad, cuya identidad se desconoce. 

Sin embargo, posteriormente por parte de la plaza Paseo de San Francisco, se emitió un comunicado donde informaron que el vigilante había sido despedido. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.