Continúan los apagones en la zona de Angelópolis. Esta tarde se quedaron sin luz el centro comercial del mismo nombre, el Hospital Ángeles, el Centro Integral de Servicios (CIS), plaza Vía San Ángel, Torre Platea, Hospital Puebla, Torres Médicas y Ciudad Judicial.

En algunos lugares el corte de energía duró solo unos minutos, pero otros ya llevan más de media hora sin luz. Se trata del segundo apagón en esa zona en tan solo unos días.

Locales de la plaza Angelópolis lucen a oscuras tras apagones. credit: Lety Torres

Los problemas comenzaron la noche del pasado viernes 9 de febrero, cuando un incendio provocó fallas en la red subterránea de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se incendió un registro ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, frente a las instalaciones de Sicom Puebla.

Video: se registran apagones en la zona de Angelópolis y Ciudad Judicial.

Debido a esto, se quedaron sin luz lugares ubicados en la zona de Angelópolis y Ciudad Judicial como el centro comercial Angelópolis, el Centro Cultural Universitario de la BUAP, plaza Paseo Puebla, Hospital MAC Puebla y el Hospital de Cholula.

Se observa a clientes de plazas comerciales en la zona de Angelópolis caminando tras apagones. credit: Lety Torres

La CFE informó a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla que ya realizaban los trabajos para solucionar el problema lo antes posible y así fue. Pero este lunes nuevamente se registraron apagones en la misma zona, por lo que se cree que el motivo es el mismo.

Publicación de X: se quedaron sin luz lugares ubicados en la zona de Angelópolis y Ciudad Judicial .
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.