Las instituciones del Consorcio Universitario de Puebla, apostará por implementar corredores seguros para estudiantes, a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

En primera instancia la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puso en marcha su programa de acompañamiento seguro para estudiantes, especialmente para mujeres.

La rectora Lilia Cedillo explicó que esta propuesta de corredores seguros para estudiantes se realiza para que tengan un trayecto seguro a la salida de sus campus y aborden su transporte público.

Además, en todos los planes de estudios, se decreto que las clases presenciales concluyan a las 18:00 horas y a partir de esa hora sólo se realizan de manera virtual, para que los alumnos no salgan tarde de regreso a sus casa.

“Trabajamos en el sendero seguro sobre todo para acompañarlos para tomar sus autobuses, las clases presenciales concluyen a las 6 en la mayoría de programas y después de las 6 son virtuales para proteger a la comunidad”, manifestó.

Ibero invierte en cámaras y vigilancia privada para tener corredores seguros para estudiantes

En su participación, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón comentó que como parte de su informe de labores, se destaca la mejora de infraestructura para seguridad.

Esto con la inversión de 300 cámaras de vigilancia en todo el campus universitarios, además de la contratación de elementos de seguridad bancaria, industrial y privadas para acompañamiento de los estudiantes.

Además celebró que para este ciclo académico tuvieron un incremento de 300 alumnos en comparación a las cifras del 2021; comparado con las cifras pre pandemia el aumento fue de 350 personas.

“Lanzamos una defensoría justo asumiendo el compromiso de acompañar años alumnos, hoy la universidad tiene mas de 300 estudiantes más que el año pasado y 350 más que en 2019, gestionamos bien la pandemia”, afirmó.

UPAEP celebra recuperación de matrícula

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños comentó que la implementación de corredores seguros ha propiciado que las familias recuperen las confianza en la presencialidad de las clases.

Esto se ha visto reflejado en el aumento de la matrícula, aunque en este caso no ofreció un balance sobre el nivel en el que se recuperó la institución privada después de la pandemia del Covid.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.