Conoce la Ruta de Ex Conventos del estado de Puebla, una nueva atracción que la Secretaría de Turismo busca consolidar este 2023.

En el marco de la presentación de las actividades de Semana Santa, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero dio a conocer los detalles del proyecto como parte de la oferta de turismo religioso en la entidad.

Señaló que esta es una de las rutas en las que se está trabajando y ya se encuentran trazadas. Los turistas y visitantes ya pueden recorrer estos sitios históricos, sin embargo, todavía no están consolidadas de manera oficial.

Señaló que es importante dar a conocer estos y otros recintos religiosos que se extienden por el territorio. Empezando por Cholula, el Pueblo Mágico con el mayor número de templos, iglesias y más donde se estableció el Ex Convento Franciscano de San Miguel Arcángel.

La Ruta de Ex Conventos del estado de Puebla contempla tres circuitos que se desplazan por nueve municipios diferentes. Que se concentran en la zona centro del estado. También considera recintos históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Buscan consolidar la Ruta de los Ex Conventos del estado de Puebla.

Conoce la Ruta de Ex Conventos de Puebla

Esto son los recintos y circuitos que conforman la Ruta de Ex Conventos de Puebla

Ruta 1 Circuito 1

Cuautinchán

•Ex Convento Franciscano de San Juan Bautista

Tepeaca

•Ex Convento Franciscano de Tepeaca

Tecali de Herrera

• Ex Convento Franciscano de Tecali de Herrera

Ruta 1 Circuito 2

Acatzingo

• Ex Convento Franciscano San Juan Evangelista

Tecamachalco

•Ex Convento Franciscano San Francisco de Asis

Quecholac

• Ex Convento Franciscano San Francisco de Asís

Ruta 2 Ex Conventos Patrimonio de la Humanidad

Tochimilco

• Ex Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción

Calpan

•Ex Convento Franciscano de Calpan

Huejotzingo

•Ex Convento Franciscano de Huejotzingo

El pasado 20 de enero, Marta Ornelas anunció que está impulsando la Ruta del Queso y la Miel el Libres y Oriental. A través de capacitaciones, se encuentran trabajando de la mano con productores de este y otros productos lácteos que son esenciales para la economía de la región.

Actualmente, la Secretaría de Turismo ha lanzado la Ruta del Café, la Ruta del Mezcal y la Ruta del Chile en Nogada.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.