La Secretaría de Gobernación confirmó que hay una investigación contra el edil de Coxcatlán, Camerino Montalvo por el intento de homicidio de una de sus socias.

En conferencia, el titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez fue cuestionado sobre el caso del alcalde contra su social Arcelia Rosalba.

En respuesta, el funcionario comentó que si tienen conocimiento de una carpeta de investigación en su contra por los delitos de intento homicidio y robo. 

Detalló que la querella está en poder de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que en breve dará a conocer los detalles al respecto. 

Tenemos conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal, Camerino Montalvo y en contra también de su policía preventiva municipal, apuntó.

Este sería un edil más que podría caer dentro de la gestión del barbosismo y ahora con Sergio Salomón Céspedes por actos irregulares.

Denuncia por violentar a su pareja: la investigación contra el edil de Coxcatlán

De acuerdo con una denuncia publicada en el medio digital E-Consulta, Arcelia Rosalba acuso al edil por un intento de homicidio y el robo de 160 mil pesos.

La víctima presentó una denuncia ante la FGE. Y posteriormente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos del 4 de abril del 2021.

La social del edil de Coxcatlán, detalló que se dirigía junto con sus asistente hacia Teotitlan de Flores Magón en Oaxaca cuando una camioneta particular los detuvo.

Supuestamente el vehículo marca Audi era propiedad del alcalde. Los sujetos que iban a bordo acusó, la golpearon y encañonaron.

Más tarde, al intentar ingresar a la presidencia municipal, supuestamente por orden de la esposa de Camerino Montalvo, fue ultrajada por elementos de la policía.

Además fue llevaba a los separos y esposada a una banca, donde también estaba su asistente, previamente detenida y golpeada.

Fue hasta el 5 de abril que las dejaron ir. Pero al regresar a sus vehículos se dieron cuenta de la falta de 160 mil pesos que tenían en efectivo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.